¿En qué consiste?

La desratización es el  proceso que consiste en eliminar roedores en un ambiente determinado, lo que implica un conocimiento profundo de su hábitat, comportamiento y biología para un efectivo control de la plaga, manteniendo un eficiente resultado de prevención con revisiones periódicas.

Nuestro objetivo es evitar las considerables pérdidas que pueden causar en tiendas, almacenes de alimentos, y en general, en todos los lugares donde se acumulen cualquier tipo de mercancías. Considerando, además, que estos roedores destrozan todo lo que encuentran a su paso (sacos, envases donde se guardan alimentos, etc.) y que la cantidad de productos que dejan inservibles para su empleo es cuantiosa, debido a que los esparcen por el suelo y contaminan con sus excrementos y orines.

Técnicas empleadas:

Diferenciamos dos estrategias claras a la hora de afrontar el control de roedores:

Desratización pasiva: las acciones utilizadas se basan en impedir que los roedores penetren en el hogar, edificios, industrias, etc., evitando la supervivencia, proliferación y asentamiento de estos animales.

Entre las acciones más efectivas dentro de la desratización pasiva tenemos el sellado de entradas, el control de fugas de agua y  la protección de alimentos.

Desratización activa: se caracteriza por estar enfocada en LA ELIMINACIÓN de roedores, a través de métodos químicos, físicos y biológicos cuando ya existe la plaga y se quiere acabar con ella.

Entre las técnicas de desratización pasiva más empleadas destacamos:

  • La utilización de trampas adhesivas como método más ecológico que además de capturar el roedor por adhesión al pegamento nos permite llevar un monitoreo de la instalaciones.
  • La distribución de estaciones cebaderas de seguridad que evitan posibles riesgos contra personas y animales.

Servicio Certificado:

Finalizado nuestro servicio, se hace entrega al cliente  del  correspondiente certificado de desinsectación en el que figuran, entre otros, los datos del producto empleado (nombre comercial, nº registro, dosis, etc.), el plazo de seguridad, método de aplicación empleado y agentes a combatir.

Principales especies: