¿En qué consisten?
Los tratamientos fitosanitarios tienen como objetivo garantizar la salud de los árboles y plantas, evitando ser dañadas por la acción de insectos, o bien controlar su crecimiento desmesurado en lugares no propicios para ello.
Aunque en la actualidad la existencia de técnicas utilizadas en estos tipos de tratamientos es muy diversa, conocer en qué fase larvaria se encuentra el insecto a combatir y las características concretas del lugar, hacen que la elección del tipo de sistema a emplear sea la garantía del existo del tratamiento.
Desde Cebisan estamos comprometidos con el cuidado y protección de nuestro medio ambiente, por ello elegimos cuidadosamente las técnicas y productos más novedosos y eficaces teniendo el máximo respecto a nuestro ecosistema.
Técnicas empleadas:
En nuestro afán de eficacia y seguridad, apostamos por una de las técnicas más novedosas en este sentido:
La Endoterapia (el sistema de inyección al tronco a baja presión).
Es un sistema alternativo y mucho más rápido que los métodos convencionales, dado que el producto químico (insecticida) mediante la inyección a baja presión llega a los vasos vasculares de la planta desde donde lo transmite al resto de tejidos, de manera que el flujo de la savia absorbe el producto de manera rápida.
Posee diversas ventajas frente a otras técnicas, entre las cuales se destacan:
- Mayor protección para el árbol debido al mayor aprovechamiento del producto.
- Menor cantidad de producto utilizado.
- Gran eficacia, dado que es un tratamiento más localizado.
- Inocuo para personas, animales y medio ambiente.
- Uso extendido a cualquier tipo de árbol ya sea plaga o enfermedades.
- Respetuoso con el medio ambiente, ya que es más ecológico