¿En qué consiste?

La desinsectación es una técnica de saneamiento dirigida al control y prevención de  insectos y otros artrópodos en un determinado hábitat,  evitando así la transmisión de enfermedades, cuadros tóxicos, fenómenos alérgicos, la contaminación de los alimentos y las pérdidas que ocasionan.

Antes de decidir el tratamiento a efectuar es imprescindible conocer la biología del artrópodo en cuestión siendo conscientes en todo momento que el existo del control deriva en la alteración de todas las condiciones que eviten su desarrollo y asentamiento  en el medio a controlar.

Técnicas empleadas:

Desarrollamos programas de control con los últimos avances tecnológicos en los que se contemplan diferentes sistemas de actuación, intentando huir de los sistemas de tratamiento más tradicionales, optando por métodos o combinación de métodos que tienen como principio la gestión integral de plagas: modificación del hábitat, control biológico, control físico, y en el último eslabón el control químico.

Existen diversas técnicas para el control y eliminación de insectos, pero en nuestro afán de conservación del medio ambiente destacamos las trampas  adhesivas  como sistema ecológico destacado, que además nos sirve de monitoreo en las instalaciones del cliente.

Cuando las características del lugar, el nivel de infestación y la plaga en concreto hacen  imprescindible el uso de productos químicos para su control, éstos son previamente seleccionados ofreciendo la máxima garantía de seguridad para nuestros clientes, y estando autorizados por el ministerio de sanidad.

Las medidas de prevención son parte fundamental en los tratamientos de desinsectación, con lo cual sabiendo de su importancia, una vez finalizado el tratamiento,  nuestros técnicos  asesorarán al cliente sobre las medidas a  adoptar para evitar nuevas infestaciones.

Servicio Certificado:

Finalizado nuestro servicio, se hace entrega al cliente  del  correspondiente certificado de desinsectación en el que figuran, entre otros, los datos del producto empleado (nombre comercial, nº registro, dosis, etc.), el plazo de seguridad, método de aplicación empleado y agentes a combatir.

Principales especies: